Lo que la Biblia enseña acerca del Origen del Pecado
Curso La Fe de Jesús. Lección No. 4
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre:
Numero de Teléfono:
Cuál es tu orientación religiosa?
Clear selection
Quién te invitó a este estudio? *Nombre y Teléfono
* Para tu facilidad se provee el versículo para encontrar la respuesta a cada pregunta; sin embargo, te sugerimos que uses tu Biblia para responder la lección.
EL ORIGEN DEL MAL
1. ¿Dónde y cuándo comenzó el pecado? Apocalipsis 12:7-10 *"(7) Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; (8) pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. (9) Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (10) Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."
Clear selection
2. ¿En quién se originó el pecado? Ezequiel 28:14-17 *"(14) Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. (15) Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (16) A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. (17) Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti."
Clear selection
EL PECADO EN LA TIERRA
3. ¿Qué señal de obediencia dio Dios a Adán y Eva? Génesis 2:15-17 *"(15) Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. (16) Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; (17) mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."
Clear selection
4. ¿En qué consistió el primer pecado? Génesis 3:1-6 *"(1) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (2) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; (3) pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (4) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; (5) sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (6) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella."
Clear selection
SIGNIFICADO Y EFECTO DEL PECADO
5. ¿Qué es pecado? 1 Juan 3:4 *"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."
Clear selection
6. ¿A quién se somete el pecador? 1 Juan 3:8 *"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."
Clear selection
7. ¿Cuál es el resultado final del pecado? Romanos 6:23 *"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Clear selection
¿QUÉ DEBO HACER?
Si
No
1.- Resistir a Satanás en el nombre de Dios. Santiago 4:7
2.- No transigir con el pecado. Romanos 6:12
3.- Vencer con la ayuda de Jesús. Romanos 8:37-39
Clear selection
MI RESOLUCIÓN
Procuraré, con la ayuda de Dios, limpiar mi vida de todo pecado.
Clear selection
Queremos orar por ti, te invitamos a que nos compartas tus pedidos de oración:
Captionless Image
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy