LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA DE LA ORACIÓN Y LA FE
Curso la Fe de Jesús. Lección 3
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre:
Numero de Teléfono:
Cuál es tu orientación religiosa?
Clear selection
Quién te invitó a este estudio? *Nombre y Teléfono
* Para tu facilidad se provee el versículo para encontrar la respuesta a cada pregunta; sin embargo, te sugerimos que uses tu Biblia para responder la lección.
LA ORACIÓN
1. ¿Cómo nos comunicamos con Dios? Daniel 9:3 *"Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza."
Clear selection
2. ¿Qué es la oración? 1 Samuel 1:9-15 *"(9) Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, (10) ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. (11) E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. (12) Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. (13) Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. (14) Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. (15) Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová."
Clear selection
3. ¿Cuánto poder tiene la oración sincera? Santiago 5:16 *"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."
Clear selection
4. ¿En nombre de quién debemos orar? Juan 14:13 *"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
Clear selection
5. Contesta Dios las oraciones? Mateo 7:7-11 *"(7) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (8) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (9) ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? (10) ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? (11) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"
Clear selection
LA FE
6. ¿Qué es la fe? Hebreos 11:1, 6 *"(1) Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (6) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.""
Clear selection
7. ¿Cómo se desarrolla la fe? Romanos 10:17 *"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
Clear selection
¿QUÉ DEBO HACER?
Si
No
1. Orar tres veces al día. Salmo 55:17
2. Practicar la oración privada. Mateo 6:6
3. Pedir cosas convenientes. Santiago 4:3
4. Pedir con Fe. Mateo 21:22
Clear selection
MI RESOLUCIÓN
Creo que Dios escucha y contesta las oraciones. Resuelvo con fe orar todos los días.
Clear selection
Queremos orar por ti, te invitamos a que nos compartas tus pedidos de oración:
Captionless Image
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy